martes, 21 de febrero de 2023

EL CUARTO DE LAS RATAS

  EL CUARTO DE LAS  RATAS


                                                  ALFREDO GOMEZ CERDÁ 


 A Margarita no le gusta el filete de ternera, pero su madre Cecilia le obliga a comer mientras su hermano Adolfo  juega con muñecos y su padre Eduardo ve las noticias. A través de las noticias se enteran de que han secuestrado a un niño llamado Jacobo de quince años. A Margarita le afecta mucho la noticia y se pregunta ¿por qué se secuestra a un niño? el padre piensa que es por dinero. El padre pierde el trabajo y desde entonces no es feliz. Margarita le escribe una carta a Rocío la hermana de Jacobo, su profesor facilita a Margarita la dirección de Rocío.


Margarita echa la carta al buzón de Rocío. Parece que los padres planean vender el chalet de la sierra y su madre se enfada con facilidad. Margarita piensa que su padre está vendiendo el chalet de la sierra. 


El padre de Margarita no ve bien que Margarita no le escriba una carta a Rocío. Margarita se pone muy contenta al recibir la carta de Rocío pero los padres no comparten esa alegría. 


El padre de Margarita prefiere ir solo al chalet para solucionar sus problemas. Margarita le escribe una segunda carta a Rocío. En el chalet hay una bodega que ellos llaman el cuarto de las ratas.  Margarita le va a enviar otra carta a Rocío y ella sospecha que su padre está con otra  mujer. Adolfo estaba escribiendo la dirección de la casa de Rocío. Margarita descubre que su padre y un tal Ovídio han secuestrado a Adolfo y Margarita está desconsolada. Margarita se siente muy triste porque ha descubierto que su padre ha secuestrado a Jacobo. Su padre le cuenta a Margarita que Jacobo está en muy buen estado. Margarita le escribe una carta a Rocío y le cuenta que su padre tiene a Jacobo secuestrado. Margarita echa la carta al buzón.


                                              ÁLVARO MORALES LINERO  1ºA

                                       


                                                               

                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario